lunes, 24 de abril de 2017

Iglesia de Santa María Magdalena


He vuelto a traer a primer plano la entrada de la Iglesia de Moraleja, que hace ya un tiempo está cerrada por que no ofrece la seguridad suficiente para poder celebrar misa en ella.

Parece ser que se han realizado gestiones para encontrar financiación y poder reparar el tejado, y me han comentado que la mayor parte del dinero necesario se ha conseguido, aunque falta un último empujón.

Esperemos que pronto pueda repararse ya que para los vecinos es una cuestión importante.


He intentado obtener información acerca de la iglesia de Moraleja, pero no he podido encontrar nada, seguramente no me habré esforzado demasiado, pero confío ir recibiendo alguna información que pueda añadir a esta entrada.


Lo que si sé es que el estado del tejado de la iglesia necesita una reparación, parece ser que es grave, incluso el Padre Alberto ha tenido que desplazar el altar unos metros hacia adelante por si hay algún desprendimiento.


Creo que ha habido algún movimiento por parte de los vecinos para recabar fondos para la reparación del tejado, aunque no se en que quedó la cosa. Espero que alguien se pueda ocupar de esto, para este tipo de pueblos, la iglesia y la misa es algo importante.


Hoy he estado con Mariano Cáceres Sanz, que es el vecino que tiene las llaves de la iglesia y que amablemente me ha abierto para que pudiera tomar algunas imágenes.



Me parece una iglesia preciosa, es una lástima el estado del tejado, espero que algún milagro pueda ocurrir y que en breve puedan estar arreglados los desperfectos del tejado.



Gracias Mariano, han sido un rato y una charla agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario