martes, 25 de abril de 2017

Reconciliare


Texto de la Web de la Fundación Edades del Hombre

Su majestad la Reina doña Sofía ha inaugurado este lunes, 24 de abril, la exposición Reconcicliare, la vigésimo segunda edición de Las Edades del Hombre que hasta el mes de noviembre se celebra en Cuéllar. 
A las doce del mediodía comenzaba el acto protocolario en la iglesia de San Andrés, primera de las sedes de la exposición. Allí, la representante de la Casa Real ha sido recibido por el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, monseñor Jesús García Burillo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con miembros del patronato de Las Edades y autoridades, religiosas, políticas, civiles, militares y sociales. 


Ya dentro del templo, la comitiva, encabezada por el comisario, Miguel Ángel Barbado, ha escuchado las palabras de bienvenida del obispo de Segovia para, a continuación, emprender el camino hacia la iglesia de San Martín, donde esperaba un gran número de cuellaranos y personas llegadas desde todos los puntos de la provincia. La Reina Sofía ha conocido las bellas obras de arte que conforman los capítulos tres y cuatro. 
La fotografía conmemorativa de este importante día ha tenido de fondo el mudéjar característico de la localidad y el imponente castillo de los condes de Alburquerque. 

Las calles de Cuéllar se han quedado pequeñas para demostrar el cariño a doña Sofía hasta la tercera de las sedes, la iglesia de San Esteban. Las calles han estado pobladas de personas que han aplaudido y vitoreado a Su Majestad.

El Greco, Las lágrimas de San Pedro, el abrazo de Santo Domingo y San Francisco, las bulas de Isabel de Zuazo... son las maravillas que se encuentran en este espacio. 

A partir de ahora, Reconciliare queda a disposición de los visitantes, y nosotros con ella. Disfruten de nuestro trabajo. Hemos estado mucho tiempo preparándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario